La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fue fundada en 1979. Con sede en Washington, su misión es dar respuesta ante un desastre nacional que sobrepase los recursos de las autoridades locales y estatales. Se ocupa de la protección contra riesgos y desastres, como inundaciones, terremotos, huracanes y emergencias nacionales.
Disponen de instalaciones cuya finalidad es:
- Proporcionar alojamiento temporal, asistencia médica y humanitaria a individuos y familias de desplazados a causa de un desastre mayor o emergencia.
- Posibilitar y asegurar la coordinación del socorro federal, estatal y local.
- Proporcionar sitios centralizados donde mejorar la coordinación de la preparación, respuesta y recuperación de entidades gubernamentales, privadas y organizaciones religiosas y sin ánimo de lucro.
- Satisfacer otras necesidades apropiadas, según lo determine el Secretario de Seguridad Nacional.
También ofrecen ayuda mediante varios programas:
- Programa para Individuos y Familias. Ayuda financiera y servicios a las personas afectadas, en caso de desastre de gran magnitud, para satisfacer sus necesidades esenciales.
- Administración de Pequeños Negocios. Ayuda a pequeños negocios mediante préstamos.
- Programa Nacional de Seguro de Inundaciones. Ayuda con los daños causados por inundaciones.
FEMA absorbió las funciones de varias agencias, como la Administración Federal de Seguros, la Administración Nacional de Prevención y Control de Incendios, Administración Federal de Asistencia en Desastres, Agencia de Preparación de Defensa Civil del Departamento de la Defensa, etc. También se le asigna el control de las FFAA si fuese preciso.
Preparación, prevención, respuesta y recuperación de desastres, son sus misiones.
La FEMA fue creada mediante orden administrativa presidencial, convirtiéndose en ley al publicarse en el Registro Federal. No fue creada por ley constitucional promulgada por el Congreso, ni está sujeta a las decisiones de éste (como la CIA, FFAA, etc.). Algunas de las órdenes ejecutivas asociadas al FEMA pueden suspender la Constitución, bastando la firma del presidente para su inmediata ejecución. Estas órdenes permiten al gobierno la dirección de todos los medios de transporte, de todos los aeropuertos y aeronaves, de toda la red eléctrica, gas, petróleo, combustibles y minerales, de todos los recursos alimentarios, de la educación y la salud; el control de las carreteras y puertos de mar, y de los medios de comunicación; la movilización de la población civil en brigadas de trabajo supervisadas por ella; y, permite que la FEMA desarrolle planes de control sobre mecanismos de producción y distribución de fuentes de energía, sueldos y flujo de dinero por parte de la Reserva Federal de EEUU, etc. Se incorporaron varias leyes durante la presidencia de Carter, otorgando a la FEMA más poder.
Contando con un presupuesto semi oculto, podría ser una de las organizaciones más poderosas de los EEUU. El tanto por ciento del presupuesto gastado en emergencias nacionales es ínfimo. Buena parte se ha gastado en la construcción de instalaciones ocultas, para asegurar la continuidad del gobierno en caso de emergencia de gran magnitud. De las aproximadamente 140 instalaciones subterráneas secretas construidas en EEUU, la FEMA se encuentra en:
- Dos instalaciones. Una es la FEMA Regional Center de la costa oeste. Clasificada como campo de antenas de comunicaciones, pero se realizan más actividades. Y la otra es la oficina regional de la FEMA/DOD (Departamento de Defensa de EEUU).
- FEMA y NORAD (North American Aerospace Defense Command – organización conjunta de Canadá y EEUU para la defensa y el control aéreo de todo EEUU) con personal 24/7 compuesto por cientos de miembros, más de 72 kms. cúbicos de cámaras subterráneas y 45 edificios de acero subterráneos. Este centro rastrea miles de satélites, misiles, submarinos e, incluso, ovnis. La instalación NORAD tiene más de 2000 kms. de túneles subterráneos.
- Dos instalaciones. FEMA Regional Center ubicadas estratégicamente.
- FEMA y posiblemente NSA. Instalación subterránea que podría tener 10 niveles, con propósito desconocido.
- FEMA Regional Center donde se encuentra la empresa de seguridad privada e investigación Wackenhut.
- FEMA Regional Center (en teoría de actividad secreta): por verificar.
- Base muy sensible de la FEMA. Existen rumores de que se allí se realizan pruebas de clonación humana.
- Oregón. Desde 1995 ha sido una base para grupos como FEMA, Air National Guard, CIA, FBI, etc.
- FEMA Regional Center, con actividad secreta.
- FEMA y Federal Preparedness Agency (Agencia Federal de Preparación), pequeña ciudad subterránea de alto secreto con personal 24/7 compuesto por cientos de miembros.
- FEMA Regional Center, con actividad desconocida.
Existen también centros de detención designados a la FEMA en los siguientes estados:
- Illinois
- Indiana
- Kentucky
- Michigan
- Nueva York.
- Ohio
- Oklahoma
- Texas
- Virginia
- Washington
- Winconsin
- Wyoming
- Arkansas
- Oregon
- Georgia
- …
En 1984 FEMA supervisó el proyecto Rex84 que consistía en reunir y detener a 400.000 refugiados imaginarios que provocaban disturbios, convocaban huelgas y demás actos que podrían afectar a la continuidad del gobierno. Ejercicios como éste se realizan periódicamente, pero Rex84 fue el que la prensa abordó con mayor profundidad.
En 1992 los medios de comunicación y el Congreso investigaron a la FEMA, descubriendo la construcción de bunkers secretos a lo largo de los EEUU.
En 2005 el huracán Katrina asoló gran parte del Golfo de México, especialmente Nueva Orleans, y la FEMA fue muy criticada por su lenta e ineficaz reacción. Numerosas empresas y ONG´s desplegadas fueron más efectivas que la propia FEMA.
Michael Maholy perteneció 20 años a la CIA/Inteligencia Naval bajo el mandato de Bush padre: “…la actual propietaria detrás de las desgraciadamente famosas listas rojas y azules, no es otra que las operaciones encubiertas de la FEMA. FEMA no ha sido creado para ayudarte. Bajo un estado de Ley Marcial, FEMA está aquí para enviarte a los campos de detención para decidir quién debe vivir y quién debe morir. Los desafortunados cuyos nombres se encuentren entre los millones de compatriotas americanos que estén en la lista roja o azul del FEMA nunca saldrán vivos de los campos de la FEMA…Todos en la CIA saben perfectamente la existencia de los campos de concentración en América y su propósito. Todos sabemos que su propósito es acabar con la resistencia al Nuevo Orden Mundial bajo la Ley Marcial”
Las listas a las que se refiere:
- Lista Roja: Enemigos del Nuevo Orden Mundial. Son los líderes de grupos patrióticos, ministros francos, invitados de los shows que han hablado abiertamente, y probablemente líderes en la red. Serán detenidos, conducidos a los centros de detención del FEMA y asesinados.
- Lista Azul: También son enemigos del Nuevo Orden Mundial y seguidores de los anteriores. Serán detenidos, conducidos a los centros de detención y reeducados utilizando técnicas de control mental pero la mayoría no sobrevivirá.
- Lista Amarilla: Ciudadanos que no saben ni quieren saber qué es el Nuevo Orden Mundial. Serán instruidos, pero hay demasiados para ser controlados de forma efectiva por lo que muchos serán asesinados o morirán de hambre.
La FEMA se presta a las teorías conspiratorias, pero lo cierto es que existen datos, fotografías, vídeos y declaraciones que hacen, como mínimo, sospechar que hay mucho detrás de lo que aseguran que son sus únicas funciones, por lo que, dado el caso, la FEMA podría hacerse con el control total de los EEUU, pero ¿qué tipo de control?